Inicio Árboles, plantas y flores

Árboles, Flores y Plantas

Las azaleas son arbustos perennes de la familia de las ericaceas, pertenecientes al género Rhododendron. Existen aproximadamente unas 800 especies de plantas pertenecientes a este género, la mayoría de ellas nativas del E. de Asia y del Japón. Son arbustos que, en general, presentan hojas ampliamente elípticas y de tamaños muy variables, desde poco más de los 2 mm en ejemplares alpinos hasta los más de 60 en ejemplares tropicales. Destacan por sus flores agrupadas en inflorescencias muy vistosas.
 
Clematis es un género que sobrepasa las 200 especies silvestres y más de 400 cultivares , de la familia de las Ranunculaceae , compuesto en su mayor parte de plantas trepadoras y lianas resistentes, con unas flores atractivas. Algunas especies son arbustos , y algunas otras hierbas perennes.
 
La dalia es una flor originaria de la región de Cuernavaca y Tepoztlán en el Estado de Morelos, México. El nombre de dalia es comúnmente aceptado en todo el mundo, excepto en Alemania donde se llama georgine.
 
Originaria del Japón. Es un arbusto de hoja caduca. Adornado con cabezuelas florales semiesféricas de hasta 25 centímetros de diámetro, en diversos colores: blanco, rosa, rojo o azul. En realidad las flores son diminutas y blancas, y el color, lo dan unas hojas modificadas llamadas brácteas
 
Es un arbusto perenne originario de Extremo Oriente. Posee hojas elípticas de color verde oscuro, intenso y brillante. Alcanza una altura máxima de 3 metros. Las flores forman racimos y hay una gran variedad de colores y tonos.
 
La rosa es una de las flores mas conocidas y estimadas en todo el mundo. Puede ser considerada como una flor de jardín y también como una flor para cortar, para colocarla dentro de un jarrón o simplemente para regalarla. El cultivo de la rosa como arbusto ornamental se atribuye a los árabes
 


Antigüedades
Blog